AULA MATINAL


AULA MATINAL
    

      El AULA MATINAL es un servicio de apoyo a las familias que consiste en la atención educativa a los alumnos de las etapas de Infantil y Primaria durante el horario que oscila desde las 7,30 a las 9,00 de la mañana, o sea, antes del inicio de las clases. No obstante, los alumnos pueden iniciar esta actividad dentro de este tramo horario y no forzosamente a las 7.30 horas.  

    Parte de un objetivo principal que es el de conciliar la vida familiar y escolar, ayudando así a las familias en ese tramo horario de la mañana.
   
    Está especialmente ideado para cubrir las necesidades de las familias en las que el padre y/o la madre tienen horarios de trabajo distintos a los de sus hijos y no pueden atenderlos.
    Durante este periodo de tiempo dos monitoras realizan actividades no regladas con los alumnos y les ayudarán en el momento del desayuno en esa misma aula con los alimentos que los alumnos hayan llevado.
     Finalizado el horario las monitoras acompañarán a esos alumnos a sus correspondientes clases para que comiencen su jornada escolar.

     En nuestro Centro la empresa encargada de este servicio es EUROSEPER

     El precio mensual es de 15.40 € al mes, sin bonificaciones.

    A estos precios habría que aplicarles la bonificación correspondiente, si se ha solicitado y le ha sido concedida por la Junta de Andalucía.

     También se puede asistir en días o periodos sueltos.

     Entre las actividades que los niños realizan en el Aula Matinal están:

     - Asambleas
     - Taller de lectura
     - Repaso de tareas
     - Juegos de mesa educativos
     - Sesiones de cine
     - Manualidades en días señalados
     - etc.

     Más información en la Secretaría del Centro.